"Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien" Virginia Woolf

Alcachofas con jamón


Me encantan las alcachofas!

Vamos a aprovechar sus beneficios para recuperarnos de todos los excesos de estos días preparando un buen plato de Alcachofas con Jamón

 

Ingredientes
Alcachofas en conserva
Lonchitas de jamón
Ajos
Pimienta negra
Sal
Harina
Vino blanco y agua
Aceite de Oliva

Preparación
En una sartén o cazuela echamos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. Con el aceite "no muy caliente" echamos dos dientes de ajo en laminas y dejamos que se doren a fuego bajo para que no se quemen.

Una vez que tenemos el ajo dorado, vamos colocando las alcachofas (previamente escurridas de su agua) y espolvoreamos pimienta negra sobre ellas. Las dejamos a fuego lento mientras preparamos, en un vaso no muy grande, una mezcla de: mitad agua, mitad vino blanco y una cucharada rasa de harina. Mezclamos y lo echamos sobre las alcachofas.

Ojo! la mezcla "NO" tiene que cubrir las alcachofas!

Dejamos que se reduzca esta mezcla (si se espesa por exceso de harina lo podéis corregir añadiendo agua o vino blanco). Una vez que estén hechas (no mucho tiempo porque es alcachofa en conserva) las retiramos en una fuente y rectificamos sal y pimienta.

Para terminar, en una sartén "sin aceite" vamos echando las lonchitas de jamón. Cuando cojan un poco de color (a vuestro gusto, yo no las hago demasiado) las retiramos y las vamos colocando sobre las alcachofas.

Fácil verdad? Pues probadlas y ya me contaréis el resultado!!