"Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien" Virginia Woolf

Oliva Virgen Extra Comunidad Valenciana


Cuidadosa selección de aceitunas de las más importantes del Alto Palancia, como son Serrana, Arbequina, Picual y Villalonga.
Destaca su sabor suave y afrutado.

Envasado en botella de vidrio para no perder nada de su excelente sabor.

Variedad: Coupage
Acidez: 0.1%
Nariz. Al inspirar en la copa de aceite, percibimos un frutado de aceituna madura intenso, al que le van sucediendo aromas a almendra, con matices de madera de higuera y corazón de alcachofa. Por último, aparecen algunos aromas de montaña que recuerdan al brezo invernal en flor, así como a hierbas aromáticas destacando el poleo y la menta.

Boca. Se aprecia una textura algo densa, y al cabo de unos minutos aparece una positiva astringencia. Inmediatamente, se produce una explosión de sabores, sobre los cuales destaca intensamente, la almendra madura. A medida que se va disipando el sabor a almendra, comienzan a apreciarse notas que recuerdan a la hoja de tomatera, a la planta de la judía verde, y a hierba recién cortada.


Tacto. Denso en boca y ligeramente astringente.


Color. En una copa de cristal transparente, se aprecia una variación de la coloración desde verde oscuro en el fondo de la copa, a ocre en su parte superior.