"Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien" Virginia Woolf

Vinos Jóvenes D.O.Ca Rioja

"Cuando tradición y modernidad se unen en un entorno singular, obtenemos vinos únicos, con carácter, que demuestran su personalidad forjada a lo largo de los años gracias al esfuerzo de la gente que hace que esto sea posible"

Bodega fundada en 1957, situada en Alcanadre, un pequeño y bonito pueblo de La Rioja. Es fruto de la unión de 100 viticultores con la inquietud de ofrecer al mercado la máxima calidad de sus vinos. Para ello cuentan con 510 hectáreas de viñedo propio de una media de 35 años de edad.
Blanco Joven
Elaborado con uvas de la variedad Viura, vendimiadas su momento óptimo de maduración. Estas uvas recolectadas y prensadas con sumo cuidado dan lugar al mosto yema que tras el desfangado en frío tiene lugar la fermentación alcohólica a temperatura controlada. El resultado es un vino joven, alegre, fresco de color amarillo verdoso.

En nariz destaca su intensidad dónde encontramos flores blancas como el jazmín, combinadas con un toque frutal. Su paso en boca es largo y muy agradable, dejándonos un agradable postgusto a fruta madura.

Temperatura de consumo recomendada 8º  C / 10º C 
Variedad: 100% Viura
Grado: 12,5º

Rosado Joven

Elaborado con uvas de la variedad Garnacha, por el tradicional método de sangrado tras una maceración con los hollejos de 24-48 horas a bajas temperaturas. El resultado es un vino joven, de intenso color frambuesa.

En nariz encontramos frutas rojas grosella y frambuesa que se entremezclan con la frescura de notas florales y ácidas. En boca es fresco, sabroso de largo recorrido dejando una agradable sensación de fruta roja.

Temperatura de consumo recomendada 8º C / 10º C

Variedad: 100% Garnacha

Grado: 14,5º

Tinto Joven
Una vez determinado el momento óptimo de maduración se vendimia y se encuba la uva despalillada, sometiéndose a una pre maceración en frío. Posteriormente tiene lugar la fermentación alcohólica a temperaturas no superiores a 28ºC con suaves remontados que nos permiten extraer los elegantes aromas característicos de la zona.

De color cereza picota con matices violáceos que denotan su juventud. En nariz posee aromas varietales  muy bien ensamblados con los frutos rojos. En boca es sabroso de paso elegante, redondo dejando un grato recuerdo a fruta madura.

Temperatura de consumo recomendada 14º C / 16º C
Variedad: 90% Tempranillo, 10% Garnacha
Grado: 13,5º