"Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien" Virginia Woolf

Algo rápido

Ayer a la hora de comer tenía algo de prisa y preparé un plato único acompañado de una ensalada. Rápido, fácil, poco calórico y buenísimo!!

Menú

Ensalada de pepino
Pollo deshuesado a la plancha
Huevos a la plancha



Ingredientes

Pepinos
Muslos o contramuslos deshuesados
Huevos
Aceite y vinagre para la ensalada
Sal
Ajo picado
Perejil picado
Pimentón picante (o dulce)

Preparación

Comprar el pollo ya deshuesado. Salar y colocar sobre una plancha sin nada de aceite a temperatura media para que se nos haga poco a poco. Le vamos dando vueltas y echamos ajo y perejil picados (yo utilizo los envasados) por ambos lados. Los dejamos hasta que estén hechos por dentro y tostados por fuera. Insisto en que no los hagáis con la plancha muy fuerte porque se tostara por fuera pero se quedarán crudos.

Una vez que los tenemos listos los reservamos en una fuente. 

Pasamos un papel de cocina por la plancha para retirar "un poco" la grasa del pollo y preparamos los huevos. Se hacen enseguida! moved un poquito la clara  hacia fuera con una pala de madera para que se haga completamente.

Colocamos los huevos en la misma fuente del pollo y espolvoreamos todo con pimentón picante o dulce (a vuestro gusto). Esto último es opcional pero la verdad es que le da un toque distinto al plato.

Para la ensalada poco hay que explicar. Pelamos el pepino, cortamos en ruedas del grosor que mas os guste y arreglamos con sal, aceite virgen y vinagre (yo suelo echar vinagre de vino de crianza que es un poquito más oscuro)


No hay comentarios:

Publicar un comentario