"Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien" Virginia Woolf

Sardinas frescas

Os voy a dar dos recetas para preparar sardinas o anchoas. Una clásica, rebozada, que no tiene mucho misterio, y otra con la que suelo hacer también las anchoas y la trucha asalmonada. 

Vamos con la primera y en otra entrada os escribo la marinada para no hacer esta publicación demasiada larga.



Ingredientes

Sardina o anchoa limpia en filetes
Sal
Harina
Huevo
Aceite


Elaboración

Comprar el pescado fresco, limpio y ya fileteado si vuestro pescadero os lo puede preparar. Congelar al menos durante 24 horas por precaución.

Una vez que lo hayamos descongelado y lo tengamos sin humedad (ponerlo sobre papel absorbente) salamos cada filete y lo vamos pasando primero por harina, sacudiendo un poco los filetes para retirar el exceso de harina, y después por huevo

En un sartén, con aceite caliente pero no demasiado, vamos echando los filetes y le damos un par de vueltas para dorarlos por los dos lados. Se hacen rápido por dentro debido a su tamaño.

Vamos retirando los filetes a un plato, de nuevo sobre papel absorbente para el exceso de aceite, y listas! 

Las podéis presentar sobre lechuga, berros, tomate... o acompañadas de pimiento rojo que están riquísimas!!

Hay otro pescado que está exquisito preparado de esta manera: los salmonetes! Antes encontraba en el mercado filetes de salmonete pero hace tiempo que no los veo. Si tenéis confianza con vuestro pescadero, él os lo prepara y la verdad es que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario