"Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien" Virginia Woolf

Regañá Don Pelayo | Andalucía


La Regañá Don Pelayo es un alimento saludable, exquisito, con un bajo aporte calórico e ideal para tomar a cualquier hora del día. Caracterizado por su elaboración completamente artesanal, la regañá contiene ingredientes de máxima calidad que dan como resultado un pan de inigualable textura y sabor.

Resulta un acompañante idóneo, para todas las edades, en tapas o aperitivos, como base de diversos platos de cocina de autor o como complemento de gran variedad de chacinas, embutidos, quesos, patés, mariscos, etc., a los que, por sus particulares características, resalta sus sabores.

Se elaboran con materiales de máxima calidad y resistencia, caracterizando al producto de un cuidado y atractivo diseño.

La historia de la Regañá, producto típico andaluz, se remonta unos 1.000 años atrás cuando se descubre que, al someter al calor excesivo sopas de cereal, se obtenía un alimento con bajo contenido en agua, muy apropiado para el almacenaje y los largos viajes.


Don Pelayo, fiel a la historia de tan peculiar manjar, ha dedicado los últimos años a la elaboración artesanal de la regañá que lleva su nombre, mediante un minucioso proceso de elaboración que da como resultado una regañá de excepcional textura.